jueves, 1 de abril de 2010

Las Consecuencias (Héctor)

Hola, voy a empezar yo que creo que más o menos lo tengo ya. No tengo muy claro los puntos de inflexión y he escrito 3 párrrafos en vez de 5 porque no me cuadraba bien, yo hago caso a los griegos que eran los que sabían :P. Ahí va:

-------------------

Un anciano va conduciendo un coche , va escuchando la radio, la cual revela (entre otras cosas) que se acaba de encontrar el cadáver de un conocido pederasta con los genitales y el miembro cercenados, no es el primero, es una serie de asesinatos de pederastas…


El anciano llega a un hospital psiquiátrico y entra en la habitación de un hombre de mediana edad, la enfermera ya le conoce y le acompaña a la habitación. El hombre le dice al anciano que le de besos a una niña, y le pregunta porqué no viene a verle. Le da un barquito hecho de papel para ella.


El anciano se va, llega a su casa y abre su maletín, lo pone sobre la mesa y saca un cuchillo ensangrentado que limpia cuidadosamente, después lo guarda. Va a su habitación, en ella encima de la cómoda hay un cuadro con una foto grande de una niña y muchas velas, unas encendidas y otras apagadas. Enciende una vela, deja el barquito de papel junto con un puñado de barquitos iguales y besa la foto. Abre la cómoda, saca una carpeta, se sienta en su sofá y tacha un nombre de una lista (en la que ya existen nombres tachados y nombres sin tachar) en la que hay escrito al principio, Listado de Pederastas Reconocidos de Madrid.


-------------------


Creo que faltaría aumentar un poco la parte central, bueno espero opiniones y críticas ;-)

Salu2 a To2!!! Por cierto, nisuyaves soy yo, Héctor (es que tenía esta cuenta de blog de antes)

5 comentarios:

  1. Tres párrafos, ¡tenemos un rebelde!

    Me gusta la introducción porque al camuflar el dato relevante entre otras noticias no pierde el factor sorpresa, por llamarlo de alguna manera. Lo importante creo que sería mantener un equilibrio entre "el tipo gira el dial como un loco buscando la noticia" y "la noticia la escucha de paso pero antes de que termine ya ha puesto la Cope".

    La escena del psiquiátrico está bien, da a entender lo suficiente, yo tampoco veo la necesidad de explicar más lo que le pasó al tipo (con cosas de esas de flashbacks o periódicos antiguos...).

    El final está guapo pero personalmente me parece que se pasa un poco de explicativo. Lo de las velas en particular me parece demasiado tópico... romántico... para un viejo que se dedica a cortarle el paquete a pederastas y luego cargárselos. El beso a la foto enternece al vengador, no me convence del todo...

    Lo que sí me gusta mucho es lo del barquito de papel, es un guiño curioso a los particulares "regalitos" que algunos asesinos en serie o ladrones de guante blanco dejan en la escena del crímen en algunas historias; en este caso parece más bien una especie de trofeo, es original.

    Si se me ocurre algo más, lo añado. Pero me gusta la idea.

    Álvaro.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a lo de la radio, me parece precisamente dar más información de la cuenta, si busca la noticia por algo será, perfiero que quede más natural.

    Lo del psiquiátrico estoy de acuerdo, no creo que se necesite explicar nada más.

    El final, estoy de acuerdo en que es demasiado explicativo, pero quitar lo del listado puede quedar poco explicativo, a ver que opina el resto de gente.
    El acto de las velas es propio de gente mayor de costumbres antiguas, como tener santuarios de sus muertos, además puede quedar muy bien visualmente.
    El beso es el motivo por el cual lo hace, sea enternecedor o no, él tiene sus motivos no?
    Lo del barquito, se puede interpretar así también aunque el motivo real es que se vea que el padre hace siempre lo mismo porque está loco.

    Gracias por la crítica, a ver si se anima alguien más.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta mucho tal y como está, no tocaría nada.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que la idea es buena...pero encuentro que le falta algo...desde mi opinion ignorante :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que el final es sorprendente y además ata todos los cabos sueltos que aparecen desde el principio de la historia.

    ResponderEliminar