miércoles, 7 de abril de 2010

PICANDO CEBOLLAS

Marina está en la cocina, cuando su hijo Daniel entra y la sorprende llorando. Ella le explica que llora porque está picando cebollas, pero cuando este se va Marina tira la cebolla a la basura.
Suena el timbre, el marido de Marina abre la puerta, Daniel entra en la casa buscando a su madre y la encuentra llorando en la cocina mientras que pica cebollas, le enseña un dibujo de su habitación que ha tenido que hacer en el colegio mientras que ella se seca las lágrimas y le sonríe.
Daniel está en su habitación jugando a la guerra con unos soldados, de fondo se escucha como su padre está gritándole a Marina en otra habitación. Suena un portazo y Daniel se levanta a ver dónde está su madre.
La puerta de la cocina está entreabierta y Daniel ve como su madre llora mientras que pica cebollas, sin que ella advierta su presencia.
La mesa está puesta y lista para cenar, sólo falta la comida. Daniel está sentado en la mesa viendo los dibujos animados. Llega el padre, se sienta y cambia de canal.
Daniel discute con su padre porque los dibujos están a punto de terminar. Su padre acaba con la discusión dándole una colleja a si hijo.
Daniel coge un cuchillo de la mesa y se levanta con la cara compungida como si estuviese a punto de llorar. En ese momento Marina entra por la puerta llevando la fuente con la cena. Al ver a su hijo con el cuchillo se asusta y le pregunta que a donde va, a lo que Daniel le contesta aguantando las lágrimas que va a picar cebollas.

1 comentario:

  1. Creo que es una historia apropiada para ser desarrollada en un corto. Me parece muy acertado el hecho de utilizar la acción de picar cebollas como una metáfora de llorar.

    ResponderEliminar