Parte uno
HABITACIÓN DE HOSPITAL
Esther, la protagonista, está tumbada en la cama de un hospital. Tiene las manos vendadas a la altura de las muñecas y está atada a la cama por cuerdas. Se despierta y se extraña al ver donde y cómo se encuentra. Mira hacia la puerta y ve a su madre que está hablando con un doctor.
Parte 2:
PASILLO DE HOSPITAL
La madre de Esther (Lucía) está hablando con el médico acerca de lo que le ha pasado a su hija. No es la primera vez que la hija ha ido al hospital. Cada pocos meses tiene brotes de ansiedad, oye voces en su cabeza, etc….El médico parece sospechar que la madre sabe algo más de lo que siempre aparenta decir(se puede hacer que el médico acabe una frase de la madre como si ella siempre le repitiese los posibles motivos de que su hija esté así). El médico le comenta que cada vez va a peor la cosa, que esto ya es un paso demasiado grave y necesita que la madre le cuente más cosas, del presente de ella, del pasado, si alguna vez ha tomado drogas, antecedentes de familia...lo que sea. La madre le coge del brazo, le mira directamente a los ojos y le lleva a una esquina del pasillo. Vigilando que no venga nadie le confiesa que cuando la niña era pequeña descubrió que su marido abusaba de ella…pero fue una época en la que él tomaba alcohol…se fue 2 años a desintoxicarse y ella le perdono. Pensaba que como su hija tenía solo 3 o 4 años no se acordaría nunca. Pese a que la madre parece no perdonar al marido, se autoconvence de que el causante había sido el alcohol. A partir de la vuelta del marido nunca más ocurrió nada de eso…su hija comenzó con ansiedad cuando empezó a salir con chicos a los 18 años(ahora tendría unos 23), pero ella nunca lo asoció con lo que había sucedido…ni su hija lo recordaba. Antes de que el médico pueda decir nada, ella le dice que su marido sigue en casa, que hace unos años le diagnosticaron alzheimer y está en una fase algo mala…ahora sería inútil denunciar nada después de tantos años….Se aleja la cámara y la siguiente imagen es la del médico con un colega de profesión ir hacia el comedor de médicos. Se corta a negro, se ve un ‘1’con un sonido fuerte y se pasa a otra escena.
Tercera parte
Se ve al médico y su compañero despedirse de otros colegas mientras salen a fumar un cigarro…pese a ser secreto profesional, el médico de Esther comenta lo ocurrido con su amigo. El comenta un asunto parecido de hace otros años y termina así la historia. Se corta a negro, se ve un ‘2’con un sonido fuerte y se pasa a otra escena.
El médico-colega sale en un bar con varios amigos…son altas horas de la noche y están contando anécdotas asombrosas de la tele, de internet etc…el médico-colega borrachillo cuenta lo que le ha comentado el compañero dentro de una de esas conversaciones de escenas…la cámara se va alejando y se corta de nuevo a negro, sale el número ‘3’ con un sonido fuerte.
Aparece una chica de las del grupo de bar a la hora de la comida con su familia. Mientras recogen se acerca y le da un abrazo a una chica más pequeña, su hermana supuestamente. La niña se extraña y le pregunta el por qué hace eso…ella le dice que está sensiblona por una cosa que le contaron el otro día de una chica y se lo comenta por encima…la niña pequeña no le da demasiada importancia y le dice que eso sale muchas veces en la tele, que no es nada nuevo….se va alejando la cámara y se corta de nuevo a negro, se ve un ‘4’ y se pasa a otra escena.
Se ve a la hermana que antes salía escribiendo en el ordenador, se ve como abre un blog de ‘También podría pasarte a ti’ y escribe la historia que le ha contado su hermana….a continuación copia el link y lo pega en un correo. Le da a enviar…se ve cómo se va de la habitación y en la pantalla aparece el ‘5’.
Cuarta parte
Se ve a Esther entrando por su casa. Se acerca a su padre, que está en el salón y le da un beso en la cara. Deja sus cosas y mientras su madre prepara la cena, ella coge su portátil para ver correo y prácticas de la universidad que tiene que hacer de retraso por el percance…Le ha llegado un correo FW:…en un principio parece que va a borrarlo…pero decide abrirlo y pinchar en el link…Mientras va leyendo se van escuchando como voces en off…se ven destellos de imágenes(nada claro, como fogonazos de luz)…Con los ojos como perdidos coge un abrecartas que tiene en su escritorio y se dirige al salón…se la ve dirigirse hacia su padre con el abrecartas puntiagudo en alto mientras se oye a la madre canturrear mientas cocina. y la última imagen es ella con el instrumento en alto desde un plano bajo. Entonces se corta a plano negro y aparece el número ‘6’. Se acaba el corto
Nota:
Mi idea es que no se repita el contar la historia todo el rato…si no que se intuya. También se puede hacer otra cosa: contar lo que le dice la madre al médico a través de cada conversación posterior. Es decir, cuando empiezan a hablar el médico y la madre y ésta por fin se decide a hablar..se aleje la cámara…y en cada conversación se ‘destripe’ un poco la razón de porque la hija está así…creo que de esta forma queda mejor porque no se cuenta todo en la segunda escena…se va contando poco a poco…bueno, ya me decis que os parece.
Yo no puedo asistir ni el día 9 ni el 16…así que por favor, comentadme sobre mejoras y si podéis, sobre lo que se va hablando en las clases
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Wenas, yo lo de los números no le veo mucho el sentido.
ResponderEliminarLa idea de como llevar la historia no sé como quedaría eso de que se fuera 'destripando' la historia, dale una vueltecilla a eso.
Lo que no acabo de ver es el sentido final (el porqué del corto), que te enteras de las cosas por casualidad y por cadenas de información...
bueno, la historia es sobre los 6 grados de separacion de una persona...no se si habrás oido eso de que a través de 6 personas se cierra el círculo..pues en este caso la historia se va contando por esas 6 personas...sería como ir metiendo flash back entre las conversaciones de las personas...
ResponderEliminarel sentido final es ese, que los 6 grados de separación si existen, y lo que ocurre es a consecuencia de ello
de todas formas, gracias por responder
ah, ok pues no lo sabía.
ResponderEliminarde nada ;) a ver si va poniendo más gente los suyos o por lo menos comentar los de los demás!!
Si al final se deja lo de los números que van apareciendo, tal vez habría que hacer algo como explicar brevemente lo de los 6 grados de separación. Podría ser el típico cartel que se muestra antes de empezar la acción, en dos líneas.
ResponderEliminarMe parece original emplear la idea de los seis grados como hilo conductor del corto. También creo que la conversación del médico y la madre o se cuenta toda y luego se intuye su transmisión o se opta por que cada grado vaya contando un trozo de la historia hasta que se complete finamente cuando es leída en el ordenador de Esther.
ResponderEliminarMe gusta mucho. A mí me parece mejor que cada grado vaya contando una parte de la historia. Se podría seguir mejor el hilo conductor.
ResponderEliminarGracias por las aportaciones..me parece guay lo de explicar lo de los 6 grados al principio en dos líneas, para que la gente que no conozca la teoría la reconozca :)
ResponderEliminarpro ceirto, al final, que se va a usar?
el blog o el espaciio de google?
gracias :)